domingo, 6 de junio de 2010

Nuevo objetivo del blog: Crítica y ensayo

Después de mucho tiempo de ausencia en mi blog, he decidido regresar con un nuevo objetivo: utilizar este espacio para hacer críticas y ensayos de cine, literatura y música (sobre todo de este último), ya que me parece de suma importancia el poder expresar mi opinión acerca de dichos temas e informar al mismo tiempo a los lectores, intentando darles una guía o reseña sobre distintas obras de este tipo. De esta manera, mientras comparto mi perspectiva personal con los usuarios que gusten de leer mis textos, también emplearé mi tiempo en algo útil y que me gusta mucho (además de que considero que tengo habilidad para ello): escribir.
De antemano, reitero que con estos escritos no pretendo establecer un criterio inamovible para la concepción de las obras que van a ser mencionadas y criticadas, sino más bien compartir mi visión de las cosas con cada uno de los lectores interesados. Espero que mis análisis y opiniones les sean útiles para tener un criterio más claro y profundo acerca del arte, puesto que es muy importante contar con las herramientas necesarias para poder tener una opinión fundamentada sobre lo que nos rodea, lo cual sólo se logra con la práctica y la experiencia que vamos adquiriendo con los años. Por esta razón, no intentaré hacer críticas de obras y autores que no conozco, puesto que no puedo ofrecer una opinión útil y completa.
Finalmente, les hago una cordial invitación para que sigan mi blog, ya que pondré todos mis esfuerzos en darles las críticas y reseñas más completas y objetivas posibles, tratando de mostrar lo menos posible opiniones sin fundamentos y extremadamente subjetivas; no obstante el reto que esto representa, estoy muy entusiasmada con este nuevo "proyecto" y los animo nuevamente a seguirlo recordándoles algo muy importante:

Para poder disfrutar algo hay que conocerlo; la música, el cine y la literatura son cultura, CONÓCELA!!!!!

Nota: Se darán a conocer uno o dos textos a la semana, aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario